XXIII Descenso ecológico del Río Esva – 10 agosto

Tras la no celebración el año pasado, este año se vuelve a recuperar el descenso ecológico del Río Esva, que celebrará su 23 edición el próximo sábado 18 de agosto.

Organizado por la Asociación de Vecinos, discurrirá como siempre entre, entre el Centro de Interpretación, en Agüera y el puente de San Pedro. El descenso no tiene carácter competitivo, el objetivo es recoger la basura que se encuentre durante el recorrido y entregarla en meta a la organización para su tratamiento. La organización facilitará sacos a cada participante.

Las inscripciones se realizarán el propio día, entre las 11:00 y las 12:30 en el Centro de Interpretación.
A las 12:30 se leerá el pregón, a cargo de Alejandro Fernández Suárez, y se dará la salida. Durante el descenso habrá taller de cerámica en las escuelas de San Pedro, para niños y niñas.

Una vez finalizado el recorrido, habrá comida campestre en el campo de la AAVV, acompañada del grupo de gaitas SONES DEL FITO, y verbena con GABI GONZÁLEZ.

 

REGLAMENTO DESCENSO:
– Recorrido aproximado: 5 Km, entre el Centro de Interpretación de las Hoces, en Agüera, y el Puente de Baulanga, en San Pedro de Paredes.
– Podrán participar todos los mayores de 15 años, que sepan nadar. Los menores deberán ir acompañados de un adulto.
– Los participantes deberán mostrar la embarcación y el equipo que utilizarán
– Se entregarán medallas conmemorativas a los 200 primeros participantes que completen el recorrido
Se recuerda que la organización abandonará el rio a las 15:30 horas para seguir con otros actos

CADA PARTICIPANTE LO HACE VOLUNTARIA Y CONSCIENTEMENTE, eximiendo a la organización de responsabilidad en caso de accidente.

Alquiler de piraguas –> KALYAVENTURA. Tlf: 985 978 146

Anuncios