Centro Interpretación Hoces del Esva

El Centro de Interpretación de las Hoces del Esva, situado en las antiguas escuelas de Agüera, ofrece al visitante un recorrido al entorno del Paisaje Protegido de la Cuenca del Esva, definido Monumento Natural, con especial hincapié en algunas de las especies más representativas, como la nutria, bioindicador de la calidad del ecosistema.

Además, el equipamiento ofrece al visitante una visión del Valle de Paredes, resaltando su riqueza natural, artística y humana, las reivindicaciones de los vecinos contra la apertura de una mina de feldespato y la concesión del premio al “Pueblo Ejemplar” de Asturias en 2001.

En la planta baja se ofrece una proyección con una aproximación a la historia del Valle que ha contado con una población contínua desde el paleolítico que se puede ver en los restos de castros, dólmenes y menhires, así como ruinas romanas que lo confirman.
También en la planta baja, dos ordenadores interactivos con simulación de vuelo en 3D, permiten un recorrido aéreo por todos los pueblos que recorre la cuenca del río Esva.
En la planta segunda, unos monitores, nos permiten conocer todo el ecosistema del río Esva y su ribera. Además de la flora variada, podemos contemplar tritones, anguilas, truchas, salmones, lagartos y diferentes animales que conviven en su bosque e inmediaciones.

Está recomendado para todas las personas que quieran tener un conocimiento más profundo de nuestro valle, su historia y el entorno del Río Esva y sus Hoces. Si lo precisan, pueden ser acompañados por un guía avisando previamente.

Información: aa.vv.paredes@hotmail.com

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Un pensamiento en “Centro Interpretación Hoces del Esva

  1. Boas tardes,
    Somos un grupo de senderistas q iremos al Valle de Paredes este domingo día 14;
    Quisiera saber la posibilidad de visitar el Centro de Interpretación de Agüera y realizar una ruta,de senderismo.
    Necesito un teléfono de contacto para aclarar dudas
    Un saludo
    Marián Castro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s